Hola

Empecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, quiosqueros -yo era uno de ellos- y asociaciones que trataban de unificar ese sector tan atomizado y echado a perder. Cuando la crisis y otras circunstancias municipales me obligaron a cerrar mi negocio, decidí mantener el blog para ir dejando aquí mis impresiones, no solo acerca de aquello, sino del mundo que me rodea.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

La huelga del transporte

Algunas publicaciones como Pronto han adelantado su salida -con una nota, a la que nadie va a hacer caso, que nos indica que no se pueden poner a la venta hasta el lunes- temerosas de que la huelga de trasportistas que comienza el lunes afecte a su distribución. Tal y como están las cosas no parece que la huelga vaya a ser cosa de dos días y la distribución de prensa y revistas puede verse afectada y en consecuencia, los puntos de venta también.

Hasta dónde nos va a afectar todavía no lo sabemos. La distribución local, si los repartidores no se suman a la huelga -si se suman está todo perdido-, puede que no se resienta debido al horario nocturno en que se realiza. Pero, ¿Y la distribución nacional? ¿Veremos nuestras estanterías vacías, tendremos que dar mil explicaciones a los clientes?

Junio va a ser un mes difícil. Armémonos de paciencia.

No hay comentarios: