Hola

Empecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, quiosqueros -yo era uno de ellos- y asociaciones que trataban de unificar ese sector tan atomizado y echado a perder. Cuando la crisis y otras circunstancias municipales me obligaron a cerrar mi negocio, decidí mantener el blog para ir dejando aquí mis impresiones, no solo acerca de aquello, sino del mundo que me rodea.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

A vueltas con los cupones

Tanto afán ponen algunos en tocarnos las narices a los vendedores de prensa, que incluso tiran piedras sobre su propio tejado. Ayer domingo, nuestros amigos de La Voz de Galicia ponían a la venta la promoción de pulseras a un euro más el inevitable cupón, que yo creo que sueñan con ellos y con ponernos más cada vez y en los peores sitios. Vendidas todos los periódicos me quedaban un par de pulseras, que vendí a un euro porque ni me parece justo cobrarle al cliente el periódico si no lo tengo, ni me lo van a pagar porque no son tontos.

Pues, inexplicablemente, no se puede. Si hemos vendido todos los ejemplares, la promoción no se puede vender porque sin cupón, La Voz nos va a cobrar 2,90 euros por cada pulsera. En mi pueblo a eso se le llama pensar con el culo; en los despachos de los ideólogos publicitarios de La Voz no sé qué nombre tendrá. ¿Estulticia, tal vez?

La huelga del transporte.

En otro orden de cosas, la huelga de los transportistas sigue haciendo mella en nuestra economía. Muchas publicaciones no están llegando a tiempo y eso, sobre todo en las semanales, hace que perdamos ventas porque un número corre peligro de solaparse con el siguente y los clientes prefieren esperar. Con la prensa, al menos por esta zona, no está habiendo demasiados problemas. Menos mal.

No hay comentarios: