Arropado por una gran campaña publicitaria nació hace un par de días el Huffington Post entre grandes alaridos mediáticos y no pocas y dolorosas contracciones. El niño está bien y su madre, Arianna Huffington, fuera de peligro aunque todavía convaleciente.
En tiempos como estos, nacimientos así son todo un espectáculo y la gente se arremolina para felicitar a los padres y adivinar si el niño llegará a la pubertad o sucumbirá, como tantos otros, víctima de las enfermedades comunes que suelen afectar a estos neonatos, a saber: Politización congénita, sectarismo vesicular, manipulación crónica, etc. Por suerte el niño dicen que ha nacido sano de cualquier infección, cosa que nos tranquilizó hasta que supimos que su padre era El País... ¿Habrá transmitido el señor Cebrián alguno de sus genes enfermos al recién nacido? Nos tememos lo pedor...
Pero no era del Huffington Post, que tantos padrinos tiene, de lo que yo quería hablarles; porque ese día y al mismo tiempo, en la habitación contigua, otra partera atendía sin tanta alharaca ni pretensión el nacimiento de un modesto bebé de padres casi desconocidos. Parido en silencio, aguantando el aire en cada contracción y sin publicidad ni apenas nadie en la sala de espera, 4uPress vio la luz ese mismo día.
¿Qué demonios es 4uPress? For You Press es un diario digital de noticias y opinión escrito por gente de la calle, por los lectores, por cualquiera, por ustedes y por mí. Sin ideología ni editoriales, donde caben rojos, blancos, nacionales y republicanos; con noticias, opinión, deportes, política y todo lo que cualquier otro periódico ofrece al lector. ¿No se lo creen? Yo tampoco hasta que lo vi con mis propios ojos.
4uPress ofrece la posibilidad de registrarse e inmediatamente publicar un artículo de opinión, una noticia o un relato. Merece la pena perder primero unos minutos en leerse el contrato al que se acoge uno si decide registrarse, en el que se aclara que cualquier responsabilidad, incluso penal, es del usuario que escribe el artículo y no de 4uPress, así como la cesión de derechos, la prohibición de registrarse con datos falsos, el derecho a no permitir publicar a aquellos que no presenten una mínima calidad...
¿Interesante? Yo creo que sí. Porque además 4uPress ofrece a sus articulistas el 30% de los beneficios que reciba en concepto de publicidad, a repartir proporcionalmente al éxito de cada usuario medido en número de visitas a sus artículos; y para empezar y que la gente se anime, un premio de 200 € al articulo más leído publicado hasta el 31 de julio y otro para el autor cuyos artículos sumen más visitas.
Quizá estemos ante una nueva forma de periodismo. El periodismo del pueblo. ¿Se animan?
2 comentarios:
Más que interesante, amigo bloguero.
Ojalá se recaude lo suficiente.
Si es así, avisa!! ;)
Un saludo.
Nada, no vale absolutamente nada... es el concepto de Foro de opinión pero llevado a un formato que intenta ser original pero con el mismo futuro que aquellos... ninguno.
Publicar un comentario