Hola

Empecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, quiosqueros -yo era uno de ellos- y asociaciones que trataban de unificar ese sector tan atomizado y echado a perder. Cuando la crisis y otras circunstancias municipales me obligaron a cerrar mi negocio, decidí mantener el blog para ir dejando aquí mis impresiones, no solo acerca de aquello, sino del mundo que me rodea.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Epidemia de rebajas


Esto ya empieza a parecer una confabulación, como si los editores se hubieran puesto de acuerdo para acelerar el lamentable cierre de quioscos que desde hace unos años estamos sufriendo. Si hace unos días nos quejábamos de la rebaja con premeditación y alevosía del Autobild, hoy es el Cuore el que nos apuñala por la espalda saliendo al precio de portada de 1 euro. 

Señores editores: ¿Por qué no absorven ustedes esa diferencia de precio de sus experimentos y nos dejan a los quioscos el margen neto habitual? ¿De qué piensan que van a vivir los quioscos si continuan ustedes rebajando cada vez más nuestros beneficios? Porque no nos engañemos, las ayudas de gobiernos y autonomías son para los editores, nada para el autónomo que ve como cada día aumentan sus gastos -sube la luz, suben los impuestos, suben los alquileres...- y disminuyen sus ingresos gracias a la política de rebajas de los editores, que se suma a la grave crisis que está padeciendo el sector. 

Rebaja de precios, disminución de ventas, promociones gratuitas en las que no tenemos ningún beneficio... ¿Qué diablos somos, una ONG? Les juro que empiezo a estar hartito de todos estos tejemanejes en los que no tenemos ni voz ni voto pero en los que salimos siempre perjudicados. 

Permanezcan atentos, la semana que viene creo que alguna revista tiene planeado venderse a veinte céntimos con la promoción de "por cada revista vendida un paquete de mantequilla para el quiosquero". 

Vayan bajándose los pantalones.

4 comentarios:

kioskero dijo...

Si seguimos poniendo en nuestros escaparates y estanterias estos productos de precio reducido (cosa que yo aplico ya desde hace tiempo) los editores continuarán haciendolo.
La solución es enviarlo a devolución según se reciban.
Un saludo.

kioskero dijo...

Perdón, en mi post anterior quería decir que yo desde hace tiempo a este tipo de productos no les dejo margen en mi exposición.
Un saludo.

Intrépido dijo...

Desde los blog, las páginas web como la de ADI y los medios que tengamos a nuestro alcance, debemos tratar de concienciar a todos los compañeros para que no se dejen pisar por este tipo de maniobras en las que el quiosquero es el único que pierde dinero. No me vale la excusa de que "hay que comer y por eso las vendo", porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si no tenemos visión de futuro, mal vamos.

BANDOLERA dijo...

Eso parece... Si fuera yo, les devolveria el paquete completo con la mantquilla licuada. Un saludo.